Los diputados del PAN “no somos la oveja negra” de la Alianza, sostiene su coordinadora Lariza Pérez, esto frente a la polémica que ha generado su actuar
Los diputados del PAN “no somos la oveja negra” de la Alianza, sostiene su coordinadora Lariza Pérez, esto frente a la polémica que ha generado su actuar en la designación del nuevo Auditor Superior de Michoacán.
Cabe recordar que la votación de los panistas a favor de Marco Bravo Pantoja como auditor, generó un cisma en la alianza de su partido con el PRI y el PRD, los cuales han condicionado caminar juntos a cambio de vetar a los legisladores albiazules de cualquier candidatura.
A pregunta expresa Lariza Pérez sostiene que no son la oveja negra, “como servidores públicos estamos en el ojo del huracán en lo malo, porque en lo bueno jamás dicen nada, pero lo entendemos y el que esté aquí y no esté puesto para soportar eso está en el lugar equivocado”.
Recalcó que la bancada del PAN no le quedó mal ni a su partido ni a Michoacán con la designación del auditor Superior, “eran las opciones que teníamos, estaba la opción de dejar acéfala la Auditoría o de poner a alguien que fue el que sacó mejor calificación”.
Sobre los señalamientos acerca de que se trata de un auditor carnal, apuntó: “dime qué partido político, de cualquiera, no tiene a gente conocida en esos lugares, digo, nos gusta o no nos gusta, pero siempre pasa; si es carnal o no, para nosotros fue revisar las calificaciones y no dejar acéfalo, que tuviéramos legalmente a alguien que ya representara”.
Ingresa a: Reportan presunta detención del empresario de Michoacán Germán Oteiza
-Políticamente ¿cómo están parados ahorita?
“Muy bien, porque hablamos con el partido y acataremos lo que diga la permanente, y en la permanente que ya fue se explicó cómo fue todo, yo lo expliqué porque pertenezco a la permanente, y todos entendieron perfectamente, pero ya el resultado nos lo dirán. ¿Qué nos dijeron?, estamos con ustedes”.
Consideró que, si el Frente quiere o no seguir unido, eso está en la mesa del Comité.