El coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que el PRI y el Verde en conjunto con el gobierno federal, no quisieron corregir asignaciones erróneas que estaban en el gasto público, pese a la insistencia de los legisladores de Acción Nacional, mismo que aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.
En ese sentido, el legislador auriazul, informó que el presupuesto 2017 es por 4.88 billones de pesos, que es 51 mil 300 millones de pesos más que lo estimado por el Gobierno Federal en su propuesta original, y menor en 0.7 por ciento respecto al de 2016.
De igual forma, Marko Cortés señaló qu con la aprobación del PEF se fortalecerá el federalismo, a través de la designación de cerca del 35 por ciento del gasto a estados y municipios, lo que representa 1.4 billones de pesos.
El diputado panista, añadió que “los diputados del PAN actuamos con congruencia y buscamos dirigir los recursos de manera responsable, hacia los rubros más importantes para la sociedad como son salud, infraestructura, campo, educación, proyectos y fondos que generen riqueza y mejor calidad de vida”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página