Diputados del FAM no son borregos Alfonso tras votación de panistas por auditor “carnal”
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

El presidente municipal de Morelia, justificó a los legisladores panistas y aseguró que no son borregos

 Morelia, Michoacán.- Los diputados del Frente Amplio por México (FAM) no son borregos, justificó el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar luego de que diputados del Partido Acción Nacional (PAN), su ex casa política, sumaran a la elección del nuevo Auditor Superior de Michoacán, Marco Antonio Bravo Pantoja, compadre del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
 
“Los diputados del Frente no son borregos que van y dicen algo con base en que no se le pueda modificar ninguna coma y tienen la libertad de decidir en su individualidad como diputados lo que ellos mejor crean. Y bueno, tendrán que decir por qué tomaron esas decisiones”.

Aclaró Martínez Alcázar, al haber dado la confianza a los panistas, de votar en contra de la ilegalidad que representaba la elección, pues existe un proceso legal en trámite que limitaría el nuevo nombramiento.
 
En ese sentido y para reforzar su justificación, el edil aseguró en entrevista que en el “partido oficialista” Morena, hay congresistas que no mueven una sola coma a las iniciativas que se les indica, simplemente levantan la mano y aprueban lo que se les indica.
 
“Enfrente vemos a diputados de Morena que no mueven ni una coma, que son personas que ocupan un lugar para ir a levantar la mano en los momentos en que los necesiten y nada más, pero así se les indica, así se les instruye, no muevan ni una coma” enfatizó.
 
En tanto, dijo estar en contra de la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial, pues afecta a todos los trabajadores y no solo a los magistrados, “como lo han querido vender”.
 
No obstante, al cuestionarle el porqué aliancistas del Frente también votaron a favor de la desaparición de los fideicomisos, Martínez Alcázar se detuvo simplemente a decir que reprobaba la medida, independientemente de quién lo haya votado, pues de lo que se trata es de defender la democracia y legalidad de las instituciones y las leyes.

Ingresa a: En vilo, candidaturas a panistas que votaron por nuevo auditor superior
 
Finalmente, el alcalde asumió que en la actualidad sí existe oposición en las cámaras legislativas, pero recomendó hacer un ejercicio de reflexión interna, sobre todo para “que se siga defendiendo a nuestro país”.