El PRD en Michoacán calificó a los diputados federales de Morena de ser “viles empleados” del presidente electo AMLO
Morelia, Michoacán.- Al cuestionar el anteproyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 no representa ningún ahorro en gasto de nómina y evidencia el “engaño” de la campaña electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán calificó a los diputados federales de Morena de ser “viles empleados” del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Desgraciadamente los diputados federales de Morena se han convertido en unos viles empleados del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y no tienen ninguna autoridad propia, no le deben el cargo a la gente sino al presidente electo”, expresó el dirigente estatal del PRD Antonio Soto Sánchez.
En rueda de prensa, el jerarca perredista se lanzó contra los números preliminares del PEF, que plantea 1.2 billones de pesos para Servicios Personales, igual al que se aprobó para el Ejercicio Fiscal 2018, lo que en opinión del dirigente del PRD no refleja la prometida disminución de gasto para el Capítulo 1000.
“No veo cambio, una reducción ningún ahorro; tanto en campaña dijeron que ´bajar salarios´ que ´bajar presupuesto´ a Servicios Personales para que quede igual que el de Enrique Peña Nieto, entonces es puro engaño, trajeron a mucha gente engañada”, expuso.
Con relación al PEF 2019, López dijo que para el siguiente año destinará 1 billón 252 mil millones de pesos para los servicios personales. Es decir, un aumento en ese rubro de más de 443 mil millones de pesos respecto al actual ejercicio 2018.
Te podría interesar: Defendamos la democracia, respetemos la división de poderes y la autonomía de los estados y municipios: Antonio Soto
El presidente electo ha dicho que el gasto “intocable” será de 3 billones 608 mil millones de pesos, que está relacionado al gasto por los intereses de la deuda, pensiones y la nómina de servicios personales.