Los diputados que integran las comisiones de Seguridad y Protección Civil y de Comunicaciones y Transportes, subirán el día de mañana al pleno la propuesta para impedir el sistema de fotomultas en la capital michoacana propuesto por el edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.
Esto luego de largos meses de discusión y en donde también el Ombudsman, Víctor Manuel Serrato, propuso que sean únicamente los tránsitos del estado y en presencia de los automovilistas los encargados de dictaminar las infracciones.
Así pues, se espera un revés a esta propuesta por parte de Alfonso Martínez Alcázar, según el dictamen que surgió en reunión de comisiones unidas para analizar este tema específicamente.
Con esto, sería otro fracasó en la administración del edil moreliano, puesto que este sistema propuesto era uno de sus principales objetivos, sin embargo diversos diputados locales implementaron foros, concursos y demás para que la ciudadanía emitiera su opinión al respecto, misma que en la mayoría de casos fue negativa.