Morelia, Michoacán.- Pese a la reunión que sostuvieron este miércoles diputados locales y el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el tema del crédito solicitado para la construcción de dos Centros Administrativos Municipales (CAM), así como para la modernización del alumbrado público de Morelia, no se tocó en dicha reunión.
De esta forma es como los legisladores así como el propio edil de la capital michoacana ya decidieron que estos dictámenes, mismos que ya fueron aprobados en comisiones no entrarán en este año, por lo que el munícipe seguirá impulsándolos para que salgan a votación a la brevedad el próximo año.
Mientras tanto, Alfonso Martínez persiste en el tema de convencer a los diputados locales para que le aprueben dicho proyecto, en donde señala que con el crédito que ha solicitado se podrán renovar las luminarias que existen en las calles de Morelia y se pagará exactamente lo mismo.
Lo mismo pasa con el proyecto del CAM, en donde el edil, bajo el argumento de que se dejará de pagar renta para tener edificios propios también intenta convencer a los legisladores locales para que le aprueben dicho proyecto.
En ese sentido algunos diputados han manifestado tener dudas al respecto, inclusive el pasado martes el coordinador de la bancada de los diputados del PAN, Carlos Humberto Quintana Martínez invitó al edil a debatir públicamente sobre estos dos temas, sin embargo hoy que se podía ambas partes omitieron hablar de dichos proyectos.
Este proyecto a generado diversas controversias entre algunos legisladores y el propio alcalde, al grado de que Alfonso Martínez ha señalado que muchos diputados han tomado sus decisiones con base en proyectos políticos personales, situación que han negado rotundamente los mismos.
Dicho proyecto ya fue aprobado en comisiones, ahora únicamente falta que se de la votación en el pleno para saber si pasa o no.