foto: Alejandro García

El diputado local, Angel Cedillo Hernández, reconoció que los diputados buscarán aumentarle el presupuesto a las áreas de seguridad, tanto a la Secretaría de Seguridad Pública, como a la Procuraduría General de Justicia del Estado, esto luego de que el Gobierno del Estado enviará un paquete con reducciones presupuestales para seguridad.

El presidente de la comisión de seguridad del Congreso del Estado, añadió que vienen muchas reformas a la nueva Ley Anticorrupción por lo que necesitan reformar varios aparatos dentro de la PGJE, de los juzgados, por lo que no pueden bajar la posibilidad de disminuir el recurso.

Respecto al cambio del Procurador de Justicia del Estado, que muchas voces lo han pedido, el diputado perredista manifestó que ahora con el nuevo sistema que convertiría a la PGJE en fiscalía deberán esperar, además señaló que es una atribución del titular del poder ejecutivo del Estado misma que el Congreso no se puede saltar.

Ángel Cedillo, añadió que se abrirá una convocatoria para ver quién ocupará el cargo de fiscal de Michoacán y los aspirantes deberán ser sometidos a votación en la Comisión de Justicia, pero dijo, eso será hasta que se termine de crear bien la ley.