Los legisladores coincidieron en la necesidad de contener el gasto y transparentar su ejercicio
Morelia, Michoacán.- Al señalar que la contención del gasto, la transparencia en la ejecución de los recursos y destinarlos a las áreas más necesitadas de la entidad era una demanda ciudadana, el diputado de Morena, Fermín Bernabé Bahena, vio con buenos ojos la propuesta de austeridad anunciada por el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo la mañana de este jueves.
El legislador, refirió que es imperante hacer a un lado los gastos que son innecesarios y enfocar el recurso con el que se cuenta a las áreas que realmente lo requieren; expuso que es una buena medida la venta de activos del gobierno michoacano para el reajuste de dos mil millones de pesos en el gasto de la administración pública estatal.
Sin embargo y al respecto de la declaración del gobernador en la que señala que los poco más de mil millones de pesos que la federación adelantó para el pago de deudas al magisterio michoacano, harán falta para la operatividad de la administración, el legislador justificó que era necesario para que los docentes recibieran sus pagos.
Ante el anuncio, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, puntualizó que la situación complicada por la que atraviesa la entidad, requiere de una serie de medidas para la contención del gasto, ya sean recortes y en este caso también venta de activos.
“Las que se consideren necesarias (…) malo sería que no tomara medidas. El gobernador es responsable al tomar ese tipo de medidas y nosotros (en el Congreso) las analizaremos y de forma responsable las vamos a valorar”.
Cómo contexto, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, anunció este jueves un reajuste del gasto de la administración, que entre otras cosas incluye la venta de vehículos, helicópteros e inmuebles. Además, hace una petición al gobierno federal para que apoye financieramente a la entidad.