Ley orgánica Congreso de Michoacán
Paradojas Legislativas | Foto: Contramuro

Los diputados optaron por “dar” la primera lectura al dictámen para una Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso de Michoacán sin leerla

Morelia, Michoacán.- Una paradoja se produjo la tarde de este viernes en Palacio Legislativo, cuando los diputados locales “dieron” la primera lectura al dictamen de una nueva Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso de Michoacán sin leerla.

A dos meses de que concluya funciones la LXXV Legislatura local, este viernes los diputados decidieron sesionar por última vez, para lo que, a través de tres sesiones acumularon en una sola jornada más de sesenta asuntos a tratar.

Con poca costumbre a largas jornadas de trabajo del Pleno, al filo de las 18:12 horas, a la mitad de la segunda sesión realizada este día y tras avizorar las horas que aún tenían por delante, los diputados optaron por “dar” la primera lectura al dictamen para una nueva Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso sin leerla.

Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias –autora del dictamen-, al amparo del artículo 255 de la Ley Orgánica del Congreso solicitó “en obvio de tiempo” que se dispensara la lectura de la primera lectura del dictamen. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Patricia Monreal ejerce el periodismo desde 1996 en Michoacán, México. Ha laborado y colaborado en diferentes medios nacionales y locales, así como en proyectos independientes tanto en investigación, como reportera, editora, columnista, caricaturista...