Diputados aprueban Ley de Bomberos
Foto: Alejandro García/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-En sesión ordinaria del Congreso del Estado, con 30 votos a favor se aprobó la Ley de Bomberos del Estado de Michoacán, impulsada por el diputado local, Wilfrido Lázaro Medina, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Proteccion Civil.

Luego de que en la sesión de la semana ante pasada decidieran enviar a segunda lectura dicha iniciativa, este jueves por fin se aprobó dicha Ley por unanimidad.

Ante la presencia de diversas corporaciones de cuerpos de bomberos, el legislador local señaló que está Ley es para poner en la Constitución Política de México “lo que es él acta de los bomberos porque actualmente solo están enunciados los bomberos pero nunca decimos quienes son o de qué se tata, que hacen, al día de hoy solo están enunciados pero no escribimos nada sobre ellos”.

Lázaro Medina indicó que “a los bomberos se les ha dicho que son voluntarios, que son heroicos, les aplaudimos y les damos medallas pero no son trabajadores formales en muchos de los municipios y estados son únicamente voluntarios y cómodamente todos decimos que al ser voluntarios pues que tengan un patronato que les ayude”.

En ese sentido el diputado del PRI señaló que muchos estados de la República están a la espera de que se apruebe esta ley ya que será el parteaguas.

Foto: Alejandro García/ Contramuro

Wilfrido Lázaro insistió en que esta Ley es uno de los logros más importantes de la actual legislatura por la relevancia e importancia de lo que significan los cuerpos de bomberos.

Es importante resaltar que esta Ley se había venido trabajando desde el año anterior trabajando en diversas iniciativas presentadas también por el diputado local, Juan Pablo Puebla Arévalo.

Puebla Arévalo manifestó en la máxima tribuna del estado su satisfacción por la aprobación de dicha Ley, que brindará mayor seguridad a los cuerpos y que obtendrán ahora si un partida presupuestal del Gobierno para que puedan trabajar sin problemas, con todo su equipo de trabajo y con salarios buenos y dignos.