Los legisladores llegaron al acuerdo tras una álgida discusión
Morelia, Michoacán.- En una reunión sin precedentes que se prolongó hasta la madrugada y en la que estuvieron presentes los 40 diputados michoacanos y que se realizó en un conocido hotel del Centro Histórico, la LXXIV Legislatura aprobó reducir su salario un 50 por ciento, luego del panorama de crisis financiera en Michoacán.
En la reunión que se convocó poco después de las 17:00 horas y en la que primeramente estuvieron únicamente 19 diputados, se puso sobre la mesa la propuesta de reducción del salario, lo que alteró los ánimos y llevó a convocar al resto de los legisladores para llegar a un acuerdo.
En la reunión que estaba propuesta “a puerta cerrada” hubo desencuentros entre algunos de los diputados, debido a que la mayoría no quería renunciar al 50 por ciento del salario; sin embargo, un “enviado” del gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, llegó a calmar los ánimos y a convencer de la propuesta.
Y es que según información extraoficial, del 50 por ciento del recurso al que renuncian los diputados para el año 2020, un 30 por ciento se les regresará y el otro 20 por ciento irá a las cuentas del gobierno michoacano.
Finalmente y ya entrada la madrugada, los diputados acordaron que este 28 de diciembre, “día de los inocentes” renunciarán a la mitad de sus percepciones económicas como legisladores del Estado de Michoacán.