Morelia, Michoacán.- Ante la propuesta enviada al Congreso del Estado, por parte del ayuntamiento de Morelia, respecto al tema de la modernización del alumbrado público, los diputados aseguraron que analizarán de fondo tal propuesta y con base en dicho análisis tomarán la decisión de aprobar o no tal proyecto.
En ese sentido, el diputado Mario Armando Mendoza Guzmán, señaló que a simple vista su voto será en contra de dicha propuesta, porque este tema pinta una vez más a que es otro negocio del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, sin embargo aseveró que analizará la viabilidad y todos los puntos del proyecto.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que todas las obras que se han realizado y algunas que aún se realizan aquí en Morelia son de designación directa, “por lo que de entrada me levanta varias sospechas de que este sea un negocio más de Alfonso Martínez”.
Por su parte, el diputado Daniel Moncada Sánchez, también señaló que revisará a fondo tal propuesta y reconoció que si existe un problema serio de alumbrado público en la capital michoacana, pues miles de las luminarias de Morelia están fundidas y no encienden, sin embargo aseveró qué hay que revisarlo con calma.
El legislador de Movimiento Ciudadano (MC), añadió que las fallas han existido reiteradamente en la administración Independiente de Alfonso Martínez Alcázar, por eso aseguró que es necesario analizar a fondo esta propuesta enviada por el edil moreliano y siempre exigir que las cosas se hagan con total transparencia.
El coordinador de los diputados de Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, señaló que existen otras formas de ayudar al desarrollo de Morelia, sin que endeuden más al municipio, sin embargo dijo que también analizarán a fondo la propuesta para tomar la mejor determinación.
Carlos Quintana, fue enfático al asegurar que desde el Congreso del Estado estarán revisando cada centavo que se gasten para el tema de la transparencia.
Es importante mencionar que el alcalde de Morelia, señaló que buscará a los diputados para explicarles más a fondo el proyecto del alumbrado público y de esta forma tratar de convencer a los legisladores para que den su voto a favor.