Congreso falsificaron firmas software
Foto.Contramuro

Nadie sabe dónde está el software adquirido por un costo de 5.4 mdp

Morelia, Michoacán.- Nadie sabe dónde está y ni cuál era la utilidad de un software adquirido en diciembre pasado por el Congreso de Michoacán, y que costó 5 millones 460 mil pesos de pesos de dinero público de las y los michoacanos.

Ingresa a: En encerrona sin celulares los 40 diputados de Michoacán revisan finanzas

De acuerdo con el último informe del Comité de Administración y Control, se solicitó información del referido software a la Secretaría de Administración y Finanzas, que encabeza Rocío Pineda Gochi, sin embargo, la petición fue desatendida.

“Estamos investigando; en el mes de diciembre se compró un software de 5.4 mdp y no sabemos dónde está, no sabemos de qué es ni para qué fue. Vamos a presentar las denuncias correspondientes y no vamos a solapar a nadie”, declaró el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, el pasado miércoles 30 de marzo.

A la falta de información respecto al referido software se suma la lista de proveedores y servicios con sus respetivos contratos, por lo que el Comité de Administración y Control no ha tenido acceso a revisar si se garantizó el mejor precio y calidad de los bienes adquiridos, así como una adecuada prestación de los servicios contratados.

Este miércoles, los 40 diputados del Congreso de Michoacán y la tesorera del Poder Legislativo se reunieron en privado en los salones de un lujoso hotel del sur de Morelia, espacio al que no se llamó a la prensa e incluso se prohibió a los propios legisladores ingresar con celulares o cualquier dispositivo electrónico.

Hasta el cierre de edición de esta nota informativa no se ha revelado las conclusiones de este encuentro, acordado exprofeso para hablar en privado del ejercicio presupuestal del Congreso de Michoacán, correspondiente al cuarto trimestre de 2021, así como posibles ajustes al Presupuesto de Egresos 2022.

Ingresa a: Pide Bedolla ratificar a Eduardo Orihuela en Consejo Económico y Social