Morelia, Michaocán.-El diputado local, Juan Figueroa Gómez, viola fragantemente el Código Electoral, y es que aún se mantiene en su cargo como diputado y a la vez esta contendiendo por un cargo de elección popular postulado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Juan Figueroa es candidato a síndico municipal de Nocupétaro, sin embargo aún se mantiene como diputado local, es decir no ha solicitado licencia a su cargo como lo marcan las leyes por lo que actualmente hace campaña y cobra como diputado local.
Juan Figueroa responde a los intereses de la corriente interna del PRD, Foro Nuevo Sol (FNS), sin embargo parece que nadie le informó que para contender por otro cargo tendría que renunciar al que actualmente tiene.
Fuentes al interior del Sol Azteca han reprobado tal situación, inclusive señalaron que ese suceso es totalmente impugnable y hasta les podrían anular la elección en Nocupétaro.
De la misma forma se informó que el todavía diputado local, Juan Figueroa pretendía ser el candidato a la presidencia municipal de Nocupétaro, sin embargo ese municipio quedó reservado para mujer, por lo que impuso a su esposa, Livia Sánchez para que fuera ella la candidata y él se registrara como aspirante a síndico municipal.
Juan Figueroa llegó al Congreso del Estado de Michoacán como suplente de Juan Bernardo Corona Martínez, hoy titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Según el Código Electoral de Michoacán refiere que cualquier persona que ostente algún cargo público, deberá renunciar a su encargo 90 días antes de que se lleve a cabo la jornada electoral, excepto para aquellos que van en búsqueda de la reelección.
De esta forma, Juan Figueroa debió haber renunciado o solicitado licencia a su encargo como legislador local desde el pasado mes de abril, sin embargo no hasta este día, no ha solicitado tal licencia al Poder Legislativo en la entidad.