El diputado asegura que en dichos retenes los elementos de seguridad “extorsionan” a los ciudadanos
Uruapan, Michoacán.- El diputado federal, Carlos Manzo Rodríguez, acusó a un elemento de Seguridad Pública de intento de homicidio, esto sucedió en el municipio de Uruapan y quedó grabado en una transmisión en vivo.
Y es que al asegurar que los retenes policiacos en Uruapan, no son para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, sino para “extorsionarlos”, el diputado de Morena, hizo presencia en uno de estos lugares y se hizo de palabras con el elemento de Seguridad.
En uno de los videos que publica, se puede ver una discusión que tiene con un elemento de Seguridad Pública, específicamente de la Policía Michoacán, a quien le exige identificarse luego de que le arrebató de las manos la credencial que lo acredita como diputado federal.
Tras la discusión, aparentemente y de acuerdo a lo dicho en el mismo video por el legislador, el elemento de seguridad intentó usar su arma; en las imágenes se aprecia cuando otros elementos de seguridad lo detienen y lo hacen para atrás, mientras que Carlos Manzo, pide a sus acompañantes, grabarlo y grabar el arma.
Tras los hechos, llegaron más unidades de la Policía Michoacán que intentaron mediar la situación, pero luego de devolverle la identificación que lo acredita como diputado federal, se encaminaron a la Fiscalía Regional de Uruapan, a levantar una denuncia contra el elemento de Seguridad.
Al llegar al recinto, cerraron las puertas y tras un par de minutos, le dieron acceso para permitirle levantar la denuncia en contra del elemento de seguridad.
Ingresa a: Diputado de Morena se opone a reemplacamiento de Bedolla
Para contexto de nuestros lectores, esto se dio en el municipio de Uruapan, donde el legislador de Morena, se apersonó en uno de los retenes policiacos, sobre la carretera Morelia-Uruapan, donde dice, la ciudadanía ha denunciado extorsiones por parte de la Policía Michoacán y otras corporaciones.
“Estamos haciendo presencia ciudadana para combatir los abusos que la ciudadanía ha denunciado en este punto de Uruapan (reten ubicado cerca de un ducto de Pemex). Nos han llegado denuncias de que algunos elementos de POLICÍA MICHOACÁN extorsionan e intimidan a la ciudadanía ante supuestas faltas de los ciudadanos”.
Carlos Manzo es el diputado federal que ya generó polémica en meses anteriores, cuando se dio a conocer el programa de reemplacamiento, al hacer pública su postura en contra del reemplacamiento que propuso el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
Llamó la atención al ser legislador de Morena, ya que la mayoría del partido guinda, apoyaron a Ramírez Bedolla, con excepción de Manzo Rodríguez y los senadores morenistas michoacanos.