El legislador petista incluyó una factura de 184 pesos por el consumo en un restaurante
Morelia, Michoacán.- “Todavía estoy esperando a ver si procede la solicitud de reembolso, es para los ciudadanos, malo si uno hiciera mal uso de ese dinero”, expuso el diputado del Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona García.
Lo anterior, al respecto del “reembolso” que solicitó a la Secretaría de Finanzas del Congreso de Michoacán, en el que se incluye un recurso para apoyo a una persona con discapacidad, despensas para adultos mayores y el polémico cobro de un café con valor de 184 pesos.
Al respecto el legislador, sin reserva expuso lo siguiente:
“En una ocasión estando en reunión de comisiones vino una persona a visitarme y por el exceso de tiempo que me esperó lo invite a tomar un café, se me hizo fácil solicitar la factura y pasarlo a Finanzas”.
En ese tenor, el diputado petista refirió que todavía espera a ver si procede su solicitud, ya que justificó: “son recursos para el pueblo”.
En otro orden de ideas, Gaona García, fue el único legislador que votó en contra de que se fiscalice al Congreso en la cuenta de 2018, al argumentar que no sería necesario si el presiente de la Mesa Directiva, Antonio Salas Valencia, quien dijo, tiene la información de transparencia de primera mano la hiciera pública.
Te puede interesar: Congreso de Michoacán será auditado por primera vez
“Hasta el momento creo que no lo ha hecho; no estoy en contra de que se fiscalice pero el presidente de la Mesa tiene la información”.