“No fue una “cascarita” fue un encuentro con causa”
Ciudad de México.- Ernesto Vargas Contreras mejor conocido como Ernesto D´Alessio, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, del Partido Encuentro Social (PES), junto con el diputado Fernando Saldívar Camacho, prefirieron jugar una “cascarita” en la cancha de fútbol del recinto de San Lázaro, a estar en el salón de plenos en el debate y desahogo de la Ley de Ingresos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el pleno se requirió la presencia obligatoria de los diputados para votar una reserva, así que de prisa, ambos diputados entraron para sufragar en contra desde su curul.
Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano, avidenció a los legisladores pues afirmó que estaban jugando fútbol y entraron al pleno con uniforme deportivo, a pesar de que su obligación es estar en el salón de sesiones.
“Solamente respaldar su moción porque efectivamente nos corresponde estar en el pleno, hay legisladores que incluso llegaron con uniforme deportivo, porque están jugando fútbol, nuestra responsabilidad es estar en el pleno porque es un día de sesión y aquí debemos estar para lo que se requiera”, dijo Tagle.
Dulce María Sauri, sugirió a los diputados el permanecer en el pleno para estar pausando las votaciones, incluso, no sabía que estaban jugando fútbol algunos legisladores de Encuentro Social y pidió que ella sabe que hay mucho trabajo en otras comisiones, pero deben estar en el pleno.
En redes sociales el diputado D’Alessio justificó su ausencia en el pleno argumentando: “No fue una “cascarita” fue un encuentro con causa social y gracias a eso, una familia fue beneficiada. Falsos”.