Su llegada al Congreso del Estado no fue mintiendo, y asumiendo una posición de la comunidad LGBTTTIQA
Morelia, Michoacán.- El diputado de Morena, Roberto Reyes Cosari negó que su llegada al Congreso del Estado haya sido usurpando un lugar de la minoría LGBTTTIQA, por lo que demandará a quién lo difame.
Visiblemente molesto, dijo no estar en contra de “los compañeros de la comunidad”, mientras afirmó que hay una declaración del INE que ampara su registro.
En tanto amenazó con denunciar a quienes lo estén difamando, pues no es miembro de la minoría homosexual.
Ingresa a: Diputados de PT y Morena se hacen pasar como homosexuales para ocupar el cargo
Señalar que la diputada Ana Belinda Hurtado Marín y Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez del Partido del Trabajo (PT), así como Roberto Reyes Cosari y Fidel Calderón Torreblanca de Morena, están reportados por el IEM dentro del listado de todas las personas que se registraron como candidatas a diputaciones locales por la vía de mayoría relativa y representación proporcional en el pasado proceso electoral 2020-2021, correspondiente a la comunidad LGBTQ+, especificando el partido por el que fueron registrados.
Ingresa a: PT mintió para que candidatos llegarán al Congreso fingiendo ser homosexuales
Sin embargo el listado según el propio organismo electoral contiene errores, entre ellos que Hurtado Marín no se inscribió como LGBT, no así los demás legisladores mencionados.