El gobernador no asistió a entregar su sexto Informe de Gobierno al Congreso de Michoacán, en su lugar, estuvo el secretario de Gobierno
Morelia, Michoacán.- El coordinador parlamentario de Morena, Fidel Calderón Torreblanca, colocó un “banquito” verde, tras la ausencia del gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, en la entrega de su sexto y último Informe de Gobierno.
Antes de iniciar el acto protocolario, los diputados coordinadores de bancadas tomaron su lugar en el estrado principal para ser partícipes de la entrega del sexto informe del estado que guarda la administración pública estatal, en el último año de gestión de Aureoles Conejo.
Pero al no asistir el gobernador Aureoles, Fidel Calderón colocó entre su lugar y el de la presidenta del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez, un banquito verde, emulando la ocasión en que el mandatario estuvo esperando por horas que le dieran pase a Palacio Nacional, así como a otras dependencias y en el aeropuerto cuando viajó a Estados Unidos.
De la acción se dio cuenta la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso e intercambió unas palabras con el diputado Fidel Calderón, para posteriormente, solicitar que se retirara el banquito verde, que se colocó en alusión a la ausencia del gobernador michoacano.
Tras el retiro del banquito, los diputados Adriana Hernández y Fidel Calderón, nuevamente intercambiaron palabras y el evento protocolario continuó sin contratiempos.
Ingresa a: Este lunes Silvano rendirá su último Informe de Gobierno a los michoacanos
Para contexto de nuestros lectores, el “banquito” del gobernador tomó relevancia desde la primera vez que se apersonó a muy temprana hora afuera de Palacio de Gobierno, donde esperaba ser recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se negó a atenderlo.
En aquella ocasión, Aureoles Conejo estuvo sentado en un banquito de plástico durante aproximadamente 4 horas, con una carpeta bajo el brazo y a la espera de ser recibido, imagen que se hizo viral y que incluso, el mandatario michoacano utilizó como estrategia de comunicación y publicidad, pues luego de ese día, llevó el banquito hasta Estados Unidos.
El motivo del mandatario michoacano cuando asistió a Palacio Nacional, fue el de llevar al presidente de México, las pruebas que dice tener sobre la supuesta injerencia del crimen organizado el pasado 6 de junio, en la que llama: “narco elección”.