La diputada local no paga atención médica recibida del Hospital de la Mujer en Morelia y protagoniza escándalo con agresiones verbales contra del personal médico
Morelia, Michoacán. – Personal del Hospital de la Mujer denunció públicamente a la diputada local del Congreso del Estado de Michoacán, Eréndira Isauro Hernández quien fue intervenida quirúrgicamente el pasado sábado 10 de junio de este 2023 en ese nosocomio; no paga atención médica.
Los hechos ocurrieron luego de la intervención quirúrgica recibida y al no haber indicación médica de egreso y tras querer salir del hospital, se pidió a sus familiares que firmaran el documento de alta voluntaria como lo indica el protocolo del hospital.
Al no acceder a lo anterior, familiares no quisieron firmar pues dicha firma implica que, “la salida de algún enfermo, es una decisión que toman los propios familiares y con ella deslindan de responsabilidad alguna al personal y al propio hospital”.
Ante la negativa para formalizar dichos protocolos, Isauro Hernández “se salió sin pagar el costo de la atención médica” que se le proporcionó.
Personal médico levantó una “acta circunstanciada” junto con los casi 20 afectados del hospital por la prepotencia con la que la “representante de los michoacanos en el congreso” y sus familiares trataron a los profesionales de la salud a quienes se refirieron como “muertos de hambre”, de “no saber con quién se estaban metiendo”, de que “se van a acordar de mi” y por último, la clásica frase de, “por mi tragan”.
Aquí parte del documento que hicieron público tras agresiones de la diputada:
“Informamos sobre las agresiones de las que fuimos víctimas el día de hoy sábado 10 de junio de 2023 alrededor de las 16:00 horas por parte de los familiares de la paciente, Eréndira Isauro Hernández paciente que se dice ser diputada del estado quien solicitó alta voluntaria posterior a la realización de su procedimiento quirúrgico realizado a las 06:00 horas por lo que médicamente se le recomendó vigilancia médica por mínimo 24 horas, al notificar lo anterior, la paciente manifestó que lo discutirá con su hermana y esposo para que firmaran como testigos pero ellos se negaron, por lo que la paciente solicitó firmar solo ella, cuando se le entregaron los formatos de alta voluntaria, el esposo no aceptó que se le realice el procedimiento administrativo y decide y proceder a firmar verbalmente alzando la voz frente a todas las pacientes hospitalizadas y sus familiares ya que era hora de visita.
“El esposo se torna más violento gritando que se la llevaba porque consideraba una mala atención y palabras altisonantes, procedió a llevarse a la esposa con su bata hospitalaria negándose de nuevo a firmar los documentos ni pasar a pagar a la caja, en el filtro de entrada, los vigilantes trataron de detenerlos, pero fueron agredidos y grabados por el esposo”.
Ingresa a: Policía Morelia omisa ante arrancones y carreras de motos
Personal médico del Hospital de la Mujer solicitaron la intervención de las autoridades para que este tipo de conductas prepotentes de parte de servidores públicos no vuelvan a repetirse.