Brenda Fraga expuso que de enero a mayo se reportaron más de 2 mil homicidios
Morelia, Michoacán.- “En el tema de la violencia en el estado no hemos podido avanzar. Tan sólo de enero a mayo de este año, Michoacán se ubicó en el terrible sexto lugar nacional con 2 mil 617 homicidios dolosos”.
Así lo expuso la diputada petista, Brenda Fraga Gutiérrez, durante el posicionamiento de su bancada, por el inicio del tercer año de labores de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán.
Ingresa a: Michoacán en los primeros lugares en homicidios de mujeres y violencia de género
La legisladora, continuó al señalar que Michoacán se ubicó “muy por encima” de la media nacional que se ubicó en mil 376. “La violencia no cesa (…) mientras tenemos una Secretaría de Seguridad Pública que abusa del ejercicio de la fuerza con los normalistas, no ha sido capaz de realizar sus tareas de orden público y prevención del delito en las regiones más marcadas por la violencia en nuestra entidad”.
Ahí, la diputada hizo un llamado al gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para que en la recta final tenga un compromiso real y efectivo para hacer frente a los retos que para Michoacán se vienen.
Ingresa a: Michoacán registra 985 homicidios en el primer semestre del 2020
“Tenemos además de los grandes retos impuestos por la atención ante la pandemia, una serie de dificultades y conflictos que no cesan, por lo que se hace evidente replantear las tareas para atenderlos o ceder ante retos que no se tuvo capacidad de atender”
Brenda Fraga Gutiérrez, diputada petista
En ese tenor, Brenda Fraga lamentó que “el compromiso de apoyar a las personas y pequeñas empresas con créditos para reactivar sus negocios no ha sido atendido”. E insistió en que, en la recta final de la titularidad del Ejecutivo y Legislativo, ambos poderes “se pongan a la altura”.