A minutos de que arranque el evento del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Michoacán para informar de la entrega de tractores y apoyos al campo; diputados locales buscan por diferentes mecanismos ingresar y ocupar sillas de adelante.
Por ese motivo hasta muestran sus credenciales que los acreditan como diputados locales para ingresar al recinto ferial a la brevedad y no esperar en las filas. La legisladora por el distrito de Lázaro Cárdenas, Eloisa Berber, apareció con su credencial para burlar las filas e ingresar.
La legisladora se encontraba atrás de Gabriela Molina, titular del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) en las mallas de acceso ante la mirada de policías federales y del Estado Mayor Presidencial.
A diferencia del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, quien tuvo que esquivar a cualquier persona para abrirse paso y decir que era el jefe de la comuna moreliana hubo diputados que esperaron su turno afuera, mientras alguien acudía a pasarlos para ser revisados por los arcos de seguridad.