La diputada de Michoacán señaló que no es la primera vez que la amenaza
Morelia, Michoacán.- La diputada local independiente, Miriam Tinoco Soto, confirmó que la Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación contra el propietario de la empresa periodística, 90 Grados, José Maldonado Sotelo, por los presuntos delitos de amenazas y los que se deriven.
En conferencia de prensa la ex perredista, dijo que la querella se deriva de un álgido encuentro que sostuvo con José Maldonado, quien la encaró por el tema de los convenios económicos que el Legislativo establece con los medios de comunicación.
“No es la primera vez que me amenaza, que si no le subo el monto que él quiere me va a destituir, le he comentado que las decisiones no son a título personal, sino que formo parte de un órgano colegiado que las toma; pero comentar que no estamos obligados a convenir, lamento que este tipo de compañeros se agarren de la investidura de periodistas para amedrentarnos”.
Tras declararse víctima de violencia política de género, Miriam Tinoco, considerará pedir a la Fiscalía que emita una orden de restricción contra el dueño de 90 Grados, de quien dijo no es la primera vez que la presiona y acosa para acceder a sus pretenciones.
“No por ser funcionaria estoy obligada a contestar a la hora que quieran, es importante para mí no dejar pasar este tipo de atropellos, presenté mi denuncia, aporté mis pruebas y hay videos”, dijo.
Miriam Tinoco, recordó que los sucesos se registraron en conocido hotel del centro de esta ciudad y los hechos quedaron grabados y puestos a disposición de la FGE para su análisis.