Iglesia en Culiacán donde hallaron cuerpos decapitados

Diócesis de Culiacán condena el hallazgo de cuerpos en iglesia, subrayando la violencia en la región y pidiendo un alto a la violencia.

La diócesis de Culiacán ha expresado su condena tras el impactante descubrimiento de dos cuerpos en la iglesia conocida como La Lomita, el 24 de abril. Estos cuerpos fueron hallados en el estacionamiento de la parroquia, generando conmoción en la comunidad y resaltando una vez más la violencia persistente en la región.

Las autoridades encontraron los cuerpos decapitados dentro de un vehículo, envueltos en bolsas negras, junto a un mensaje en el estacionamiento de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, popularmente llamada La Lomita, en Culiacán, Sinaloa.

En el comunicado “La violencia y la muerte no tienen la última palabra”, difundido en redes sociales, la diócesis pidió el cese de la violencia: “Como iglesia, elevamos nuestra voz con la autoridad del Dios de la vida para clamar: ¡Basta de muerte! ¡Basta de violencia!”.

La Conferencia del Episcopado Mexicano también se solidarizó con el pronunciamiento, lamentando los trágicos eventos en el templo de Culiacán: “Pedimos al Dios de la vida que toque los corazones de quienes siembran el miedo y que nos fortalezca como constructores de paz. Unidos como Pueblo de Dios, no dejemos que el miedo venza la esperanza”.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) ha iniciado una investigación por homicidio doloso. Hasta ahora, no se han identificado las víctimas ni se han realizado arrestos.