La Asamblea general de la DIII6 amagó con ir a paro y realizar diversas actividades de presión, en caso de que la Secretaría de Educación en el Estado no cumpla con el pliego de demandas que recientemente entregó a Silvia Figueroa, titular de la dependencia.
A decir de Juan Manuel Macedo Negrete, secretario general de dicha delegación sindical, aunque ha habido algunos ofrecimientos, ninguno se ha hecho oficial, por lo cual, el sindicato considera que aún no hay respuesta formal a sus peticiones.
Cabe recordar que la Secretaría de Educación adeuda bonos, incrementos, estímulos por años de servicio, así como compensaciones y lentes, entre otras prestaciones que mantienen los trabajadores.
Detalló que solamente de los estímulos por años de servicio se deben cerca de seis millones de pesos, mientras que de compensaciones el adeudo asciende a los 10 millones de pesos; en lo que respecta a los bonos se les debe a los trabajadores de todo el estado.
El líder sindical llamó a la autoridad a dar atención a todos los sectores que lo piden, ya que aunque la dependencia no ha pagado a los integrantes de la DIII6, el pasado viernes por la noche se les pagó 25 mil pesos por persona a los normalistas, a pesar de que la Secretaría asegura que no hay recurso.