Tras asegurar que “no es sano” el llamado a la tercera fase de la evaluación docente, Juan Manuel Macedo Negrete, líder de la delegación sindical DIII6, afirmó que este sería “el último intento” que hará que la titular de la Secretaría de Educación pierda su cargo.
“En este último intento, que va a quedar más abajo que la última vez, alguien va a perder la cabeza, el empleo, y no creo que sea el gobernador”, sentenció.
Asimismo, consideró que el llamado a una restructuración hecho por el secretario de Educación, Aurelio Nuño va a “donde está más contaminado”.
En ese sentido y en torno a las problemáticas en materia educativa que van creciendo, Macedo Negrete llamó al gobierno a que tienda un puente de comunicación que permitan destrabar los conflictos en materia, además de atender las demandas de su pliego petitorio, así como lograr que se reabra la Secretaría de Educación que tiene cerca de 20 días cerrada.
En este último punto consideró que si bien, la toma de la Secretaría de Educación por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no pone en riesgo el ciclo escolar, sí pone en riesgo la entrega en tiempo y forma de certificados.
Finalmente consideró que el gobernador Silvano Aureoles ha cambiado su discurso en torno a la problemática educativa, cuando en un principio se mostró enérgico, al día de hoy “no comenta nada”.
En ese sentido dejo en claro que “las alabanzas” en el discurso del mandatario estatal durante la reciente visita del presidente Enrique Peña Nieto, están lejos de la realidad, ya que las calles están llenas de manifestaciones y protestas que reflejan que las reformas estructurales promovidas por el gobierno federal, principalmente la educativa, no van caminando.