Hizo entrega de pintura para la rehabilitación del alumbrado público en Santa Gertrudis, con el fin de contribuir a dignificar los espacios públicos, en este caso de la infraestructura común
Dignificar los espacios públicos, es una tarea en la que todas y todos podemos aportar, ya que estos son lugares de confluencia común, subrayo la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
En esa tesitura la diputada por el Distrito de Zacapu hizo entrega de pintura para la rehabilitación del alumbrado público en Santa Gertrudis, con el fin de contribuir a la dignificación de los espacios públicos, en este caso de la infraestructura común.
“Sin duda los espacios públicos como parques, plazas o calles ofrecen oportunidades de recreación, ejercicio y socialización que contribuyen a la mejora de la salud mental y física”.
Mónica Valdez recalcó que el espacio público tiene una dimensión socio-cultural, y recordó que una ciudad que progresa debe ser incluyente, se preocupa por la construcción de espacios habitables, espacios que den confort y bienestar a los ciudadanos.
“A medida que la sociedad percibe y reconoce los beneficios de los espacios públicos se interesa en la participación para su cuidado, pues traen consigo una gran cantidad de beneficios; económicos, ecológicos, de salud, culturales, ambientales, de seguridad, cohesión social”.
Ingresa a: Cadena perpetua en EU para cuñado de “El Mencho”
La legisladora subrayó que contar con espacios públicos de calidad en nuestras ciudades es un derecho ciudadano, pues democratiza la vida urbana, pues éstos estimulan el encuentro ciudadano, libre y espontáneo, permitiendo la interacción social original.