Morelia, Michoacán.- El virtual candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para contender por la alcaldía de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló que aún no tienen definido nada respecto a la planilla, pues reconoció que existen diversas dificultades para conformar la coalición “Juntos Haremos Historia”, en conjunto con Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT).
Raúl Morón manifestó que él está tranquilo y sereno para contender por la alcaldía de la capital mchoacana y consideró que las cosas van bien en MORENA, “más allá de las pasiones personales yo creo qué hay un asunto importante que es transformar a este país y nosotros llegamos aquí a contribuir y fortalecer el esfuerzo que está haciendo Andrés Manuel López Obrador”.
El aún senador de la República indicó que Osbaldo Ruíz Ramírez tiene un gran trabajo que lo respalda, “lo conozco bien ha sido parte de nuestro equipo de trabajo, lo respeto mucho, somos gente cercana y trataré de platicar tanto con él con los demás aspirantes y él sin ninguna duda estará con nosotros en este esfuerzo para transformar el país”.
El ex perredista aseveró que aún no solicita licencia al Senado de la República para enfocarse de lleno a los trabajos por la candidatura en Morelia, pero aseguró que en próximos días hará lo propio y se concentrará en la capital michoacana.
Morón Orozco detalló que trabajará bajo un proyecto en donde la gente quiere gobiernos honestos, quiere ser escuchada la sociedad, que se resuelvan problemas a la brevedad como es el de la inseguridad que lacera a los morelianos.
Raúl Morón indicó que a diferencia del pasado proceso electoral en donde contendió por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y perdió, dijo que hubo circunstancias diferentes a las actuales y que al final se decantaron fuerzas para muchos lado, “pero este es un nuevo proceso, con otros actores, con una tendencia diferente a la de ese momento, creo que el resultado sin ninguna duda será diferente”, finalizó.