Los ciudadanos deben mantener una distancia de 1.5 metros para evitar se propague el contagio del COVID-19
Morelia, Michoacán.- El secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Ramón Baltierra Sánchez, reconoció que ha sido difícil generar conciencia entre los morelianos para que acaten la medida de sana distancia, esto con el fin de evitar el contagio del COVID-19 y que se siga esparciendo en la capital michoacana.
El funcionario municipal puntualizó que la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, señala que los ciudadanos deben estar a más de 1.5 metros entre sí, hecho que hasta el momento no se ha respetado en lugares como mercados, tianguis y supermercados.
Te podría interesar. Suben a 14 las muertes por coronavirus en Michoacán
Asimismo, señaló que pese a que en dichos lugares se han colocado medidas desinfectantes como tapetes sanitarios, así como la entrega constante de gel antibacterial, muchos de éstas medidas no son tan eficaz si no se mantiene la distancia debida, ya que el virus se alberga en muchos de los artículos que se tocan.
Baltierra Sánchez comentó que la administración municipal continúa con su plan de sanitizar los espacios como mercados y tianguis, esto debido a que son los lugares que operan regularmente y hasta el momento, continúan recibiendo a gran cantidad de personas que adquieren los insumos para el sustento del día.
Te podría interesar. De nada sirve cuidarnos del COVID-19, si otros hacen fiesta en sus hogares: Morelianos
No solo en estos lugares se ha olvidado esta medida, pese a que en bancos y comercios de comida, se ha tomado dicha medida, las personas no acatan la sana distancia y se aglomeran entre sí.
Michoacanos se burlan en redes sociales por no actar sana distancia
A través de redes sociales, varios usuarios se han burlado de la situación y en sus publicaciones, recuerdan a los internautas que la sana distancia entre dos personas debe ser correspondiente a dos “cuernos de chivos”.
Los usuarios refieren que es de suma importancia generar está conciencia entre los propios ciudadanos, para evitar que el número de contagios positivos por coronavirus se siga elevando, ya que hasta el momento se tienen más de 55 casos.