Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de recolectar cobijas para las personas de Morelia de escasos recursos, el sistema DIF municipal realizará una carrera el próximo domingo 19 de noviembre. La hora de salida será a las 8 de la mañana frente a la Catedral.
La directora del sistema DIF municipal, Melissa Vázquez, informó que esta será la tercera ocasión en que se organiza una carrera de esta índole, en donde el costo de la inscripción será llevar una cobija.
Dicha carrera atlética tendrá como finalidad de promover tanto la convivencia familiar como el deporte en los niños, y contará con cuatro categorías para niños desde los 3 hasta los 11 años.
La primera categoría será para quienes tengan entre 3 y 4 años, tendrán que correr 200 metros y estarán acompañados por algún adulto. La segunda categoría será para los de 5 a 6 años y recorrerán una distancia de 300 metros. En una tercera categoría entrarán quienes tengan de 7 a 8 años y correrán 500 metros, y por último, la categoría de 9 a 11, quienes tendrán que recorrer 600 metros. Las últimas tres categorías no necesariamente tendrán que correr con algún adulto.
Informaron que los módulos de inscripción estarán ubicados en la Plaza Benito Juárez, en la unidad deportiva INDECO, en el DIF municipal, en la Ludoteca del Bosque en Plaza Américas y Escala.
Melissa Vázquez indicó que él años pasado se recolectaron más de seis mil 500 cobijas, por lo que la meta para este año es lograr recolectar siete mil. Todas las cobijas se estarán entregando a partir del 21 de noviembre a las personas de las tenencias, comunidades, colonias y zonas más frías de la capital michoacana.
El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reiteró que el objetivo es poder recolectar muchas cobijas para personas de escasos recursos, por lo que exhortó a las familias a que no solo lleven una cobija, sino hasta dos o tres o más.
En ese sentido, insistió en la importancia de esta carrera atlética para promover la convivencia familiar y propiciar que sea por medio del deporte. Además, aprovechó la ocasión para agradecer a todos los morelianos que mostraron su solidaridad con las personas que resultaron damnificadas, luego de los sismos del mes de septiembre.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Paola Delgadillo, aseveró que habrá más actividades para recolectar más cobijas. “Tenemos actividades con los jugadores del Club Monarcas, además de que los funcionarios también harán su respectiva donación, está es solo una actividad de la campaña Cobijemos a Morelia”, dijo.