DIF municipal de Morelia genera violencias simbólicas: Regidor Parra
Foto: Contramuro

José Manuel Parra Zambrano acusó que, desde el DIF del gobierno municipal de Morelia, haya discursos en contra de la comunidad LGBTTTIQA que genera violencias simbólicas   

Morelia, Mich. – El regidor de Morena, José Manuel Parra Zambrano acusó que, desde el DIF del gobierno municipal de Morelia, hay discursos en contra de la comunidad LGBTTTIQA que genera violencias simbólicas. 

Sin embargo, al mismo regidor la Colectiva Canteras lo ha señalado como sectarista al anteponer su postura política antes que colaborativa con la agenda de la diversidad sexual.

Al conmemorar el Día Mundial de lucha contra la Homofobia, el morenista abiertamente gay, señaló que la esposa del alcalde, Paola Delgadillo, atentó en su contra, al signar un convenio de colaboración el pasado 10 de marzo, con el activista de ultraderecha, Eduardo Verástegui, quien ha equiparado a los homosexuales con pedófilos, sin tomar en cuenta dijo, que en el Cabildo de Morelia existe un regidor gay.

Esa implicación dijo Parra, no puede estar justificada por la ignorancia, al considerar la violencia simbólica como una afrenta para las personas que se identifican dentro de la comunidad.

La violencia simbólica es la más normalizada con los discursos de odio que se realizan, pues estos no pueden considerarse como libertad de expresión, agregó.  Por ende, no se le puede dar voz a quienes los promueven, mencionó en referencia a Verástegui, pero también respecto de Jimena Villicaña, una consejera municipal que abiertamente se ha pronunciado contra la comunidad trans.

“Justamente de parte del DIF municipal, de la presidencia y la dirección del DIF municipal consideraron a bien darle espacio a Eduardo Verástegui, una persona que twitteo que ser gay es igual a ser pedófilo”, precisó.

El tuit del activista llevó a Parra a mencionar que como la invitación a Verástegui la hizo la presidenta honoraria del DIF, Paola Delgadillo, quiere decir que a él se le considera pedófilo, lo que objetó al considerar que esa esa una vulneración como gay y como político.

Finalmente hizo un llamado a erradicar esas prácticas y sumar a favor de la comunidad diversa.

Ingresa a: Se queda fuera Michoacán de la aprobación de la minuta 3 de 3

No obstante, la colectiva Canteras acusó el pasado 14 de mayo, que Parra no objetó a la consejera de Igualdad Sustantiva, Jimena Villicaña durante los preparativos conmemorativos a la lucha contra la homofobia, pese a ser ésta una activista abiertamente transodiante.

Además, acusó que el regidor desde el privilegio, Parra construye propuestas en beneficio de su partido, cerrándole la puerta a la sociedad civil y sin priorizar la colaboración de quienes pertenecen a la comunidad LGBTTTIQA.