Diez son los aspirantes para encabezar la Auditoría Superior de Michoacán, tras cierre de la convocatoria el pasado viernes
Morelia, Michoacán.-Diez son los aspirantes que se registraron para encabezar la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), luego de que la convocatoria emitida para los interesados cerrara el pasado viernes.
En la decena está el actual encargado de despacho del órgano Fiscalizador, Marco Antonio Bravo Pantoja. Su registro no es novedad ya que desde el arranque de la administración bedollista ha quedado de manifiesto el respaldo del Ejecutivo para que sea él el auditor Superior de Michoacán.
Otro registrado es Juan Manuel Becerril López quien tiene historia en el manejo de dinero. En el ayuntamiento de Morelia llegó a desempeñarse como coordinador del Comité de Adquisiciones, y también como represente de UNIBELO S.A. de C.V. ha concursado para hacer negocio con los poderes del Estado, a los que ahora quiere fiscalizar.
Octavio Díaz Barriga Arreola es otro de los aspirantes, él ha trabajado en la ASM y la Secretaría del Migrante del Estado.
Está también Mario Pineda Bañuelos, que se ha desempeñado como contralor del Tribunal de Justicia Administrativa, ha trabajado en FIRA y en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
José Antonio Becerril Flores ya buscó sin éxito ser auditor superior en 2019, tampoco corrió con suerte cuando contendió por la Auditoría Especial de Normatividad. En tanto ha ocupado múltiples cargos en diversas instituciones.
Una de las dos mujeres registradas es María del Carmen Ponce de León. En 2018 ella sería nombrada por el Congreso como titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).
Elí Tello Esquivel es otro de los aspirantes, y ha sido Director de Auditoría y Revisión Fiscal de la Secretaría de Finanzas del Estado en el sexenio pasado.
El contralor municipal de Tacámbaro, José Sergio Andrade Tena también se registró para participar, él también ha sido director de Evaluación y Auditoría al Sector Central de la Secretaría de Contraloría del Estado, también en el gobierno de Silvano Aureoles.
La otra mujer que se registró fue María Esther Ruiz López, quien se ha desempeñado como delegada administrativa de la Secretaría de Finanzas en la actual administración, también ha sido contralora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Asimismo, se registró Oscar Palacios Bravo, de quien no existen mayores referencias en la web.