Sufrir dolor de cabeza, náuseas, vértigo, sensibilidad a la luz son algunos de los efectos posteriores a una noche de excesos, a estos síntomas se le llama colonial “la cruda”
A lo largo del año la población realiza celebraciones en las que abusa de bebidas embriagantes que al día siguiente generan varios síntomas a lo que denominan “la cruda” o “resaca”, pero existen varios remedios para recuperase de este padecimiento, entre ellos los naturales.
Este malestar se padece tras el consumo excesivo de alcohol. Cuando se bebe pasa de inmediato a la sangre y luego se desplaza al hígado, que se encarga de liberar las enzimas encargadas de metabolizarlo y eliminarlo, pero que al tomar en cantidades elevadas y en corto tiempo el proceso de purificación es menor y el organismo se deshidrata.
Foto: Internet
Sufrir dolor de cabeza, náuseas, vértigo, sensibilidad a la luz son algunos de los efectos posteriores a una noche de excesos, a estos síntomas se le llama colonial “la cruda”, pero que con simples alimentos fáciles de conseguir pueden contrarrestarse.
A continuación se tiene una lista de productos que aliviarán ese malestar que deja la resaca.
Naranja. El jugo de naranja es una excelente opción contra la cruda, el The American Journal of Clinical Nutrition dice que la vitamina C ayuda al hígado a metabolizar el alcohol y eliminarlo más rápido y previene de daños que puedan presentarse por el alcohol.
Te puede interesar: Tips para evitar el mal del puerco
Agua. Al ser diurético el alcohol hace perder muchos líquidos, por lo que el cuerpo utiliza las reservas de agua para expulsar el alcohol lo que provoca una deshidratación, por eso es recomendable tomar dos vasos de agua al volver de la fiesta antes de dormir y dos más al despertar.
Limón. De forma similar a la naranja este producto también ayuda al hígado a metabolizar el alcohol, pero también a purificar la sangre y es un buen elemento desintoxicante, se puede tomar un jugo de limón rebajado con agua y un poco de miel al despertar después de una noche de fiesta.
Jitomate. Al ser rico en azucares, vitaminas y minerales, el jugo de tomate rojo ayuda al cuerpo a quemar el alcohol y eliminarlo rápidamente.
Miel. Con un poco de miel se ayudará a deshacer la química de la cruda, proporciona al cuerpo el sodio, potasio y fructosa necesarios para recuperarse y metabolizar el alcohol con mayor rapidez.
Coco. Al tener alto contenido en sales minerales y electrolitos, el agua de coco devolverá vitalidad al cuerpo ante una deshidratación.
Leche. No solo es bueno por su alto nivel de calcio, la leche proporciona minerales que alivian síntomas de la resaca y hacen aumentar el consumo de líquidos.
Plátano. Una buena fuente de electrolitos como lo es el potasio, es el plátano ya que también ayuda a metabolizar el alcohol más rápido.
Caldos. Los caldos calientes y más los del estilo latino ayudan a recuperar minerales perdidos, si incluye pollo o pescado beneficiarán al cuerpo, ya que la cisteína que se encuentra en ambas carnes desintoxica el cuerpo y reducen los efectos tóxicos del alcohol.
Menta. Con un té de menta a la mañana siguiente aliviará el dolor de cabeza, náuseas y favorecerá la hidratación del organismo, además ayudará a que las toxinas del alcohol sean expulsadas más rápido ya que es un ligero anestésico para las paredes estomacales que relaja los intestinos.
Estas son algunas recomendaciones para combatir el malestar de la cruda, pero la más importante es no consumir alcohol en exceso.