50 años pena Diego Urick
Foto.internet

Diego Urik se victimiza, el joven consideró que quienes usan su rostro en protestas y manifestaciones, manchan su honor

Morelia, Michoacán.- “Me utilizaron como un trofeo el fiscal y el ex gobernador; no voy a dejar que me enjuicien por 50 años (…) solo pretendo defenderme”, expuso Diego Urik, presunto feminicida de Jéssica González Villaseñor.

Ingresa a: Infundado recurso de revisión de Diego Urik; a la espera de juicio oral

“Las marchas y lonas que ponen con mi cara manchada de sangre, manchan mi honor, violan mis derechos de privacidad y presunción de inocencia”.

Lo anterior fue declarado por Diego Urik, presunto feminicida de Jéssica González Villaseñor, quien este martes estuvo en la audiencia de exclusión de medidas de prueba y por primera vez alzó la voz para señalar supuestas inconsistencias en su caso.

Al respecto de lo anterior, la madre de Jéssica, consideró que el joven únicamente busca la manera de manchar a una y otra persona con las declaraciones que hizo frente a la magistrada.

Y fue durante la audiencia, que la madre respondió directamente a Diego: “No le dio ni un segundo a mi hija para defenderse (…) él ha tenido todo el tiempo del mundo para defenderse y ahí están las pruebas, que se haga todo conforme a la Ley”.

Ya en entrevista, Verónica Villaseñor, consideró que los derechos que se violan, son los de ella y su familia como víctimas indirectas del feminicidio de Jéssica; más aún cuando han pasado 17 meses desde la muerte de la joven y todavía no se le ha hecho justicia.

Ingresa a: Diego Urik no acepta responsabilidad de feminicidio: Madre de Jessica

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana