Diego Urick, tras una decena de abogados particulares acabó con defensores de oficio
Morelia, Michoacán.-Luego de contar con más de una decena de abogados particulares para la defensa de su causa durante el juicio oral por el que se le dictaron 50 años de prisión, para el proceso de apelación Diego Urick Mañón Melgoza acabó con abogados de oficio.
Durante la audiencia de este viernes en la que habrá de resolverse la solicitud de Diego para que sea designado un magistrado diferente a Alejandro Bibriesca Vazquez el que resuelva su apelación, el feminicida Jessica González Villaseñor tuvo contacto por primera vez con sus abogados de oficio.
La petición de Diego era que a su lado estuviera su padre como “apoyo técnico” -figura no prevista en la Ley- porque “conoce mejor que nadie la carpeta, más que los anteriores y nuevos abogados”, según argumentó.
Ingresa a: Justicia habló: 50 años para Diego Urick
La solicitud era ser acompañado “por persona de confianza”, situación sobre la que la magistrada María de los Angeles Llanderal Zaragoza explicó no era posible ya que dicha figura dejó de estar vigente hace años, pues cuando operaba era en el viejo sistema de justicia penal.
La audiencia fue declarada en receso.