Morelia, Michoacán.- El destacado talento mexicano ha logrado despertar el interés de sus fanáticos, ahora con una propuesta que se aleja un poco del séptimo arte, sin soltarlo totalmente.
A través de su cuenta oficial de Instagram, el actor y director llamó a la sociedad a involucrarse en la defensa y la protección de los mares, esto a través de una publicación de el texto que él mismo presentó como su discurso oficial en la Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos.
“El océano es esencial para nuestra existencia y nosotros somos esenciales para arreglar el daño que hemos causado”, afirmó Luna.
El cineasta expresó que luego de un viaje a las Maldivas su percepción sobre los océanos y su relación con éste y sus seres queridos se transformó, por lo que decidió comprometerse con la causa de la protección de los mares.
“Debemos entender que ya tocamos fondo con este tema (de la contaminación de los mares). Lo que vivimos ahora ya es la destrucción. Estos son tiempos oscuros, ya los estamos viviendo”, aseguró Luna en una sesión en la que también participó el empresario y filántropo Richard Branson.
El actor aseveró que como ciudadanos no podemos permanecer indiferentes ante la contaminación de los mares y dejar la resolución de este problema a la siguiente generación, tal como el mundo ha hecho hasta el momento.
“Pero también podemos estar agradecidos de tener esta oportunidad y de ser parte de esta generación y de tener el privilegio de vivir un momento en que aún podemos hacer algo respecto de estos graves problemas”, enfatizó.
Diego Dionisio Luna Alexander, conocido artísticamente como Diego Luna, nació en la Ciudad de Mèxico un 29 de diciembre de 1979. Es un actor mexicano de televisión, teatro y cine, a su vez hijo del escenógrafo Alejandro Luna y de la fallecida diseñadora de vestuario inglesa Fiona Alexander, quien murió en un accidente automovilístico cuando él tenía dos años. A través de su años de carrera, el actor ha mostrado interés en los temas enfocados en la preservación del medio ambiente y el cuidado de la Tierra, así como la protección de los derechos de sus habitantes. En el 2011, recibió el prestigioso Premio de Derechos Humanos de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos y hoy en día continúa haciendo presencia y tomando acción en las problemáticas mencionadas, logrando conquistar a un mayor número de seguidores.