Tamaulipas.-El juez segundo penal dictó auto de formal prisión a Eugenio Hernández Flores, ex gobernador del estado de Tamaulipas por ser presunto responsable en delitos de lavado de dinero y peculado.
Tras su detención el pasado seis de octubre en Ciudad Victoria, se localizaron elementos que lo señalan como probable implicado, mismos que fueron entregados por la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, por lo que el resolutivo fue sujetarlo a proceso penal.
El pasado martes fue cateado un racho que estaba registrado a una de las empresas en las que el nombre del ex mandatario aparece como accionista.
Durante la averiguación previa se señaló que en 2007 se realizó la compra de un terreno de mil 600 hectáreas en el Puerto Industrial de Altamia, zona perteneciente al estado, mediante su presta nombre Alberto Berlanga Bolado y la empresa GMC SA de CV.
Durante dicha transacción también se indica que participaron compañías como Materiales y Construcción Villa de Aguayo, una de las propiedades de Fernando Cano Martínez presunto presta nombre de Tomás Yarrington Ruvalcaba ex gobernador de Tamaulipas entre 1999 y 2004 y quien fue detenido por narcotráfico y lavado de dinero en abril del presente año.
Cabe señalar que tanto Tomás Yarrington Ruvalcaba como Eugenio Hernández Flores tienen ordenes de aprehensión en su contra en Estados Unidos las cuales tiene fines de extradición a Estados Unidos.
Leer más: Detienen a ex gobernador por peculado