SUEUM denuncia la instauración de una dictadura en la UMSNH por parte de la rectora Yarabí Ávila González.
Morelia, Michoacán.- Una dictadura fue la que instauró la rectora Yarabí Ávila González, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), lejos de cumplir con los compromisos que hizo con los trabajadores, consideró el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).
A través de un manifiesto, el SUEUM, acusó que la rectora nicolaita, ha dejado de cumplir con las obligaciones que tiene con los empleados y que están plasmadas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), además, con los jubilados.
El documento firmado por el SUEUM, íntegro a continuación:
“En la UMSNH no podemos hablar de humanismo mientras persista la indolencia y la falta de empatía por parte de los funcionarios. La ínfima calidad humana de estos personajes oscuros es tan ruin, que si por ellos fuera, el legado de los padres fundadores ya estaría en vías de extinción, porque a ellos nada les importa más allá de las grandes tajadas de dinero para sus bolsillos.
Dirigir a la Universidad Michoacana no sólo consiste en asignarse un salario ominoso y gozar de las partidas confidenciales. Ser funcionario es acatar todas las disposiciones plasmadas en la legislación universitaria, así como en las normas que rigen a nuestra sociedad.
La señora Yarabí debe entender que su labor y su poder consiste también en respetar los Contratos Colectivos de Trabajo, tal como lo aseguraba cuando llegó a la rectoría, que se comprometía a respetar a partir de su arribo; sin embargo, las cosas no se han cumplido como las prometió y ahora que ha instaurado una dictadura, con un Consejo Universitario a modo y solamente sabemos que tenemos una rectora, por la información de las paginas sociales de los medios de comunicación.
Te puede interesar: Omisión, otra forma de corrupción de la rectora nicolaita: denuncia exprofesor
La Universidad Michoacana no es una selfie, ni una sonrisa registrada en los pasillos de Ciudad Universitaria. Existen muchos rezagos que deben resolverse y no estamos pidiendo ni un centavo más allá de lo que por derecho nos corresponde y como sindicato combativo estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, porque nuestros compañeros que hoy están atorados en un periodo de pre jubilación deben ser jubilados a la brevedad, con todos los beneficios que señala la Ley Orgánica y nuestro Contrato Colectivo de Trabajo.”.