La diputada Brenda Fraga, rechazó haber “ordeñado” como funcionaria estatal las percepciones que correspondían a Gabriela Cázares en Congreso
La diputada petista Brenda Fraga Gutiérrez rechazó haber “ordeñado” las percepciones de su suplente en el Congreso, Gabriela Cázares Blanco, mientras ella se desempeñaba como secretaria del Migrante del Estado.
Este miércoles Fraga retornó a la curul de la que se separó en octubre de 2021, luego que pidió licencia para desempeñarse como secretaría del Migrante. Al cargo arribó su suplente, Gabriela Cázares que la semana pasada, acusó a la titular de “ordeñar” las percepciones que correspondían a la diputación, y haber accedido a cinco millones de pesos de las arcas del Congreso.
Entrevistada sobre el particular, Brenda Fraga desestimó los señalamientos de Cázares y consideró que, quizá uno de los problemas es que en su momento no le explicó en qué consistía ser suplente.
“Creo que uno de mis errores no fue decirle de manera más explícita qué es un suplente, creo que ella atendió con responsabilidad su función y labor, y mi error fue no haber descrito más qué era la suplencia”.
Sobre los motivos por los que determinó retornar a su curul apuntó que se debe a su Distrito, “en todas las participaciones que he tenido, lo que me respalda y lo que asume mi trabajo es el territorio, y éste prácticamente estaba abandonado, no solamente por una inactividad de la diputación, sino de la propia, es decir, una secretaría de estado absorbe prácticamente la agenda, más el tema de cuidar que no eres un representante popular y que no te puedes asumir así”.
Ingresa a: Jirafa reticulada nace en el Zoológico de Morelia
De paso refirió que Cázares dejó de asistir a algunos eventos, dejó de asistir a algunas actividades de partido, “entiendo que tenía muchas otras actividades que la absorbían”.