Diálogo activo entre Segob y STASPE para evitar una huelga inminente en 2025; revisión de incremento salarial y condiciones laborales
Morelia, Michoacán.- Para prevenir una posible huelga en 2025, la Secretaría de Gobierno (Segob) de Michoacán y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) establecieron una mesa de diálogo. En estas reuniones, que iniciaron la semana pasada, se discutirán las demandas del sindicato, según informes de fuentes internas de la dependencia estatal.
Informantes de Segob indicaron que las conversaciones apenas están comenzando, donde tradicionalmente discuten un incremento en los salarios y mejores condiciones laborales para los socios del STASPE.
También te puede interesar: Inequidad y falta de voluntad, denuncian trabajadores de Michoacán
Hasta ahora, las conversaciones sólo han resultado en la formalización del diálogo y, según los informes, aún el sindicato aún no ha propuesto un porcentaje específico de aumento salarial.
Desde Segob también se mencionó que no han recibido notificación sobre una fecha de emplazamiento, dado que el STASPE aún no se ha presentado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para establecer tal fecha.