El Gobierno de Michoacán y la Federación deben de entablar mesa de diálogo para escuchar a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) antes de aplicar con uso de la fuerza la evaluación de esta semana.
Lo anterior, pidió la coordinadora de las diputadas locales del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Mary Carmen Bernal, quien consideró que él gobierno del estado debe escuchar las demandas de los maestros antes de aplicar una reforma que permita despedirlos de sus funciones al frente de las aulas.
Bernal consideró que el gobernador Aureoles Conejo es un aliado de la educación por ello es necesario que se apliquen evaluaciones en base al conocimiento de los profesores y no una reforma laboral que afecte los años de antigüedad.
Comentó que el PT esta a favor de luchar por el bien de los profesores y de los niños, a lo que el gobierno debe de agotar el diálogo y no aplicar exámenes por presión de fuerzas federales o porque la Federación condiciona apoyos económicos al estado.