Sheinbaum: Diálogo con CNTE evita paro nacional en mayo
Claudia Sheinbaum, presidenta de México. Foto: Gobierno de México

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum reafirma que el diálogo con la CNTE sigue abierto para evitar el paro nacional del 15 de mayo.

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, considera innecesario un paro nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) programado para el 15 de mayo, durante la conferencia matutina en el Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo destacó que el diálogo con el magisterio sigue abierto.

“Se está dialogando con ellos, dialogando en los Estados también, porque hay algunas demandas que tienen a nivel estatal. Yo les recuerdo a los maestros que a diferencia del pasado que se asumía o se criticaba, se decía, que ellos eran responsables de una visión que había de que la educación pública era muy mala y se les impuso una reforma educativa punitiva, hubo un cambio con el presidente López Obrador, tanto que se basificaron a un millón de maestros, se aumentó el salario de manera importante y resolviendo varias de las demandas que tenían”, destacó.

Te puede interesar: Anuncia la CNTE plantón y paro nacional de labores a partir del 15 de mayo

La presidenta enfatizó en la importancia de explorar opciones para lograr una pensión justa, un salario mínimo para los profesores, y mejorar la carrera magisterial, todo con el fin de apoyar a los maestros de México.

Sheinbaum aseguró que los maestros que se manifiesten el 15 de mayo en la Ciudad de México tendrán acceso al Zócalo, ya que su Gobierno no es represor. “Sí (se les permitirá llegar al Zócalo a la CNTE), nosotros no reprimimos, nosotros nunca lo vamos a hacer y está abierto el diálogo, y a los maestros que conozcan cuál es la posición del Gobierno, porque no es como en el pasado que no haya diálogo, que estemos cerrados, que estemos reprimiendo”, señaló.

Estas declaraciones se dieron después de que la CNTE anunciara un paro nacional para exigir a Sheinbaum Pardo la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007 y mejoras laborales.