Ciudad de México.- El periodista José Gerardo Martínez Arriaga, fue presuntamente asesinado en un asalto el pasado 6 de enero en la Delegación Coyoacán de la Ciudad de México. Hoy, familiares del comunicador se reunieron y velaron sus restos en el panteón comunitario de la Candelaria, en la misma delegación mencionada.
A escasos días del inicio del 2018, la inseguridad y los atentados contra el gremio periodístico prevalecen. Ahora tocó el turno de José Gerardo Martínez, quien supuestamente habría sido asaltado en la Delegación Coyoacán de la Ciudad de México.
No obstante que el caso de José Gerardo es el primer homicidio registrado en 2018, días antes fue raptado y torturado un comunicador en Acapulco, Guerrero, mientras que otro fue golpeado en una cobertura.
De acuerdo con la organización Artículo 19, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, en México han sido asesinados 38 periodistas, 30 de ellos en los últimos dos años. Según esta misma organización, el 99.75 por ciento de los casos han quedado en la impunidad.
Derivado de tales cifras, el periodismo en México está considerado como una de las profesiones más riesgosas.