El pronóstico del clima México prevé escasa probabilidad de lluvias y muy caluroso en 10 estados del país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima en México, en el que se prevé otro día con escasa probabilidad de lluvias y muy caluroso en 10 estados de la república mexicana con temperaturas superiores a los 40 °C.
El pronóstico del clima prevé que el frente frío 44 se desplace sobre el norte, provocando lluvias aisladas en Baja California y Sonora, ambiente frío a muy frío y posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de dichas entidades por la mañana.
Clima en México muy Caluroso
Se prevé rachas de viento de 100 a 120 km/h y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 60 a 80 km/h en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas; así como rachas de 40 a 60 km/h en entidades del occidente y centro del país, incluida la Península de Yucatán.
Ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas superiores a 40 °C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos (sur), Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; y escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional, excepto en los estados del noroeste y norte.
Clima CDMX
Para la CDMX se prevé para este sábado ambiente fresco a templado, siendo frío en zonas altas del Valle de México por la mañana, hacia la tarde, ambiente cálido a caluroso, bruma, cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Se espera una temperatura mínima de 11 a 13 °C y una máxima de 28 a 30 °C.
Durango: Se esperan tolvaneras
La Mesa del Norte prevé cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco a frío por la mañana, así como muy frío a gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región.
Viento del oeste y suroeste con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en Chihuahua, rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes.