Morelia, Michoacán.-Sin impedimento alguno, estudiantes normalistas bloquean la vía férrea que cruza con la Tenencia de Tiripetío, reclamando mejores condiciones educativas en sus respectivos planteles. A la par, egresados de las generaciones 2015 y 2016 impiden el tránsito vehicular en Avenida Ventura Puente, exigiendo la liberación de pagos pendientes.
Los de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) exigen también la ampliación de matrícula educativa en el plantel de Tiripetío, pues condenan que sin previo aviso la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) procedió a disminuir el número.
Los normalistas exigen una respuesta inmediata a sus demandas por parte del Gobierno del Estado, pues de lo contrario advierten que sus movilizaciones irán encrudeciendo.
Con todo y que el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, había asegurado que los bloqueos en Michoacán se extinguirían, hoy, como durante los últimos dos días, la ONOEM emprende acciones sin la intervención de la Policía Michoacán.
Bloquean normalistas Finanzas y oficinas de la Secretaría de Gobierno
Junto al bloqueo en el patio de maniobras de Tiripetío, los estudiantes procedieron a bloquear tanto los accesos de la Secretaría de Gobierno como el tránsito vehicular frente a la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado.
Tal y como lo han venido haciendo, los estudiantes egresados de las generaciones 2015 y 2016, condenan la omisión de la administración silvanista, ante los adeudos que Gobierno del Estado mantiene con el magisterio.
Cabe señalar que este tipo de acciones han sido una constante durante los últimos tres días, y al parecer se irán replicando sobre el transcurso de la semana, pues aún no se han establecido acuerdos contundentes con los manifestantes.
Leer más: Frente a Palacio de Gobierno profesores exigen pago de salarios
Leer más: Reclaman normalistas pago de salarios caídos