Morelia, Michoacán.-“La primera intención del Ayuntamiento de Morelia, es no regresar ningún recurso a la Federación, de las obras que se tienen que concluir a más tardar el 31 de marzo”, aseguró el Tesorero del Ayuntamiento de Morelia, Alberto Guzmán Díaz.
En entrevista, el funcionario municipal detalló que van muy avanzados y tienen un presupuesto muy menor al proyectado en enero de este año, “consideramos que estos últimos días del mes se estará cerrando de forma muy activa para poder concluir la mayoría de las obras y no regresar ningún recurso”.
Alberto Guzmán manifestó que las obras en general se encuentran en un 60 por ciento de avance de lo que se tenía pendiente al inicio del ejercicio, pero del total de las obras se puede hablar que hay aproximadamente un 70 por ciento de avance, ya devengado tanto física como financieramente.
El encargado de las finanzas municipales subrayó que el 30 por ciento que puedan faltar en muchas ocasiones únicamente son trámites administrativos de poder reportar la obra terminada “y que Tesorería está muy atenta para poder estar pagando en tiempo y forma y no tener que devolver algún recurso”.
Respecto al parque lineal que se está realizando en el “Río Chiquito”, obra que ha tardado mucho, el funcionario mencionó que dicha obra está dividida en tres etapas, “se desarrolló la primera que va muy avanzada, ahí lo que hace falta es poder dimensionar las etapas que se licitaron porque no toda fue licitada”.
Sin embargo, Alberto Guzmán Díaz reconoció que la obra tiene varios pendientes por avanzar, ante lo cual resaltó la necesidad de trabajar a marchas forzadas para no tener que devengar el recurso.