En la Ciudad de México se colocó una placa en la Plaza de la Solidaridad para conmemorar los 31 años del terremoto de 1985. La placa tiene información equivocada sobre la magnitud de dicho sismo.
En la placa aparece que el terremoto de 1985 tuvo una magnitud de 7.7, pero la intensidad que tuvo el sismo fue de 8.1 en la escala de Richter de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, fue el encargado de encabezar la ceremonia para recordar las víctimas del 19 de septiembre de 1985 y de develar dicha placa.
El jefe de Gobierno capitalino estuvo acompañado en la ceremonia por Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc; por Édgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia en la Ciudad de México y por Fausto Lugo, secretario de Protección Civil. Además de develar la placa, Miguel Ángel Mancera colocó una ofrenda floral.
Este lunes se cumplen 31 años del terremoto de 1985, el más mortífero y significativo en la historia del país. Según cifras del Registro Civil, 12 mil 843 personas perdieron la vida en el desastre natural.
Con información de Joaquín López Dóriga