La diputada Miriam Tinoco Soto sostuvo que la trayectoria de Erik Juárez debe ser recordada siempre
Morelia, Michoacán.- “En esta vida tres cosas realmente importan, lo generoso que fuiste, todo lo que amaste y lo mucho que soñaste”. Resalta en la placa que se develó este miércoles 15 de julio en memoria del diputado, Erik Juárez Blanquet.
Fue la diputada Miriam Tinoco Soto, compañera y amiga personal del finado legislador, quien encabezó el acto en memoria de Erik Juárez, quien fue asesinado el pasado 10 de marzo en la capital michoacana, mientras se dirigía al Palacio Legislativo, para participar de la sesión citada ese día.
“Sirva esta placa, diputado, a manera de justicia (…) por aquella que se te sigue negando, pero que aún exigimos; sirva para recordarte no por lo que pensabas, sino por la fuerza y sabiduría que tuviste para expresar y ejecutar, precisamente aquello en que creías”.
Al dirigirse a sus compañeros legisladores y familiares de Erik Juárez, Tinoco Soto, destacó la trayectoria del diputado y ahí, enfatizó en que la placa que dará cuenta de su trabajo legislativo se vuelve un grito de justicia y un recordatorio permanente de su paso por el Congreso de Michoacán.
Te puede interesar: Diputados declaran improcedente juicio político contra Silvano Aureoles
Y al recordar el asesinato del legislador, el cual sigue sin responsables por su muerte, Miriam Tinoco expuso: “fue un hecho profundamente doloroso que nos llenó a todas y todos los integrantes de este Poder de tristeza, de indignación y coraje; en ese orden, rechazamos de forma tajante y asumimos como un acto de terror contra un Poder Soberano”.
“A los legisladores, no necesito recordarles lo que Erik representó, hasta el último instante fue un diputado comprometido con la propuesta, con mucha experiencia, de trabajo, en comisiones y en el pleno, un orador de esos naturales, de los que nacen con la palabra, de los que no perdían la fe y de los que con su voz no dejaba marchitar nuestras propias creencias”.
Importante es mencionar que a la fecha no hay responsables por el asesinato de Erik Juárez Blanquet, pese a que la Fiscalía General del Estado, desde el inicio tomó el caso e incluso, detuvo a una pareja de jóvenes que finalmente resultaron inocentes. El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, fue cuestionado al respecto de la seguridad en la entidad y respondió: “no me corresponde cuidar diputados”.
Te puede interesar: “No me corresponde cuidar diputados”: Silvano sobre asesinato de Erik Juárez