Deudas que se borrarán de Buró de Crédito en el 2025
Imagen Ilustrativa / Foto: Buró de Crédito

Descubre cómo y cuándo se borrarán diversas deudas del Buró de Crédito en 2025 en México.

Ciudad de México.-Para el año 2025, ciertos ciudadanos en México experimentarán alivio al observar que algunas deudas serán borradas de su historial en el Buró de Crédito.

La eliminación depende del monto adeudado, pues cada cantidad tiene un periodo específico para ser removida de este registro.

El Buró de Crédito recoge datos sobre el comportamiento crediticio de individuos, afectando significativamente sus oportunidades de acceder a nuevos créditos o financiamientos.

¿Quiénes se liberarán deudas del Buró de Crédito en 2025?

La remoción de una persona del Buró de Crédito se basa en el monto y la duración del registro, conforme a la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y las normativas del Banco de México, que supervisa el Buró de Crédito y otras entidades similares.

  • Deudas menores a 25 UDIS: aproximadamente $200 pesos, se mantienen por un año.
  • Deudas entre 25 y 500 UDIS: de $200 a $4,000 pesos, por dos años.
  • Deudas entre 500 y 1,000 UDIS: de $4,000 a $8,000 pesos, por cuatro años.
  • Deudas mayores a 1,000 UDIS: más de $8,000 pesos, hasta seis años.

“Si tuviste retrasos o incumplimientos, no tienes que esperar a que se borre la información para que mejore tu historial crediticio. Si te pones al corriente, esto se reflejará en tu historial y mostrará que estás cumpliendo con tus pagos”, informó el Gobierno de México.

Te puede interesar: Gobierno mexicano inicia pagos de Producción para el Bienestar

¿Qué es el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una entidad privada encargada de recopilar y mantener el historial crediticio de personas y empresas en México, incluyendo datos sobre préstamos, tarjetas de crédito, hipotecas y otros productos financieros, así como el comportamiento de pago de los titulares.

Esta información es utilizada por bancos y otras instituciones financieras para evaluar el riesgo crediticio.