La deuda representa el 50.7 por ciento de las participaciones federales que arriban al estado, y el 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto
Morelia, Michoacán.- Durante el primer trimestre del año en Michoacán, en promedio cada habitante debía cuatro mil 303.2 pesos por la deuda pública que acumula el estado. El monto a principios del año de los adeudos estatales ascendió a 21 mil 295.8 millones de pesos.
Los datos corresponden al análisis realizado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso federal con base a los números de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde se hace una revisión de las deudas de los diferentes estados de la República.
En el caso de Michoacán, la entidad ocupa la posición número once por monto de adeudo público entre los estados de la República. El estado con mayor deuda es Nuevo León con un total de 106 mil 930.2 millones de pesos; en contrapartida, Tlaxcala es el único estado de la República que no registra deuda pública.
La deuda pública en Michoacán representa el 50.7 por ciento de las participaciones federales que arriban al estado, y el 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto.
Los neoleoneses son los mexicanos que más deben por la deuda de su estado, con un total de 18.1 mil pesos por cabeza, les siguen los chihuahuenses con 13.4 mil, los quintanarroenses con 11.5 mil pesos, los coahuilenses 11.3 mil pesos, los capitalinos 11.1 mil pesos, y los sonorenses 9.6 mil pesos.